La vieja guardia de Pescanova reaparece y quiere retomar la actividad

Pescanova SA lanza un plan estratégico con el que quiere volver a la venta de productos del mar y dejar de ser únicamente una sociedad de cartera de Nueva Pescanova

Andrade y Sousa

Alfonso Paz Andrade, exconsejero de Pescanova, y Manuel Fernández de Sousa, mayor accionista de Pescanova SA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vieja Pescanova prepara su regreso al negocio alimentario. La compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un documento en el que revela que ha aprobado un plan estratégico para retomar la actividad comercial en América del Sur.

El objetivo de la firma es dejar de ser la sociedad de cartera de Nueva Pescanova (controla un 1,7% de sus acciones) para volver al sector mediante un proyecto que tiene como primera fase la creación de una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar productos del mar y otros productos de alimentación en el país.

El objetivo de la compañía, que sigue teniendo a Manuel Fernández de Sousa como mayor accionista con una participación cercana al 7,5%, es retomar la actividad a través del respaldo de los socios locales y dejar de ser una sociedad «de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova». De hecho, la compañía abre la puerta a, en el caso de que la primera fase de su plan estratégico se ejecute con éxito, abrirse al desarrollo de nuevos hitos y la expansión en otros países.

Su actualidad en los juzgados

Pescanova SA da este paso tras un 2020 en el que ha ampliado su provisión por riesgo penales e imputaciones de 29,9 millones de euros a 32,17 millones debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.

Como consecuencia de la situación concursal en la que la empresa se vio envuelta recientemente, y tras las operaciones de reestructuración mercantil que se produjeron en el ejercicio de 2015, la vieja Pescanova es actualmente una sociedad cuyos principales activos son 2,43 millones de participaciones en el capital social de Nueva Pescanova, y los activos y pasivos no segregados a favor de Nueva Pescanova, que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos 7 años.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp