Moody’s vaticina un frenazo del textil en EEUU en plena ofensiva de Inditex y Shein

La agencia de rating prevé que las ventas del sector retail recorten su crecimiento hasta situarse entre el 2% y el 4% en Estados Unidos, el segundo mayor mercado para Inditex tras España

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Imagen de archivo de un establecimiento de Zara. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Moody’s da voz de alerta sobre un posible frenazo del sector retail en Estados Unidos, el segundo mayor mercado de Inditex. Las empresas minoristas y de moda del país que preside Joe Biden se enfrentarán, según la agencia de rating, a diversas dificultades en los próximos meses como resultado de la inflación, los riesgos geopolíticos y los problemas en la cadena de suministro.

Es por ello que desde Moody’s han rebajado de estable a negativa la perspectiva para este sector. «Los minoristas se enfrentan a un deterioro de las condiciones de negocio mientras lidian con retrasos en los envíos, escasez de productos e inflación. Esperamos que las ventas crezcan entre un 2% y un 4%, mientras que el beneficio operativo bajará entre el 1% y el 3 % durante los próximos 12-18 meses», ha destacado Christina Boni, responsable de Moody’s Investors Service.

En este sentido, la agencia resalta que los altos precios de productos y servicios básicos, unidos a la volatilidad de los mercados financieros, seguirán afectando durante ese periodo el gasto de los consumidores.

La cara y la cruz de Moody’s

Moody’s espera que el comercio electrónico sea la categoría más afectada, con importantes dificultades para Amazon, que se enfrenta a crecientes gastos y a un exceso de capacidad ahora que la demanda se normaliza tras haber subido con fuerza con el estallido de la pandemia.

Además, desde Moody’s también ven problemas para los grandes almacenes o las tiendas de alimentación, mientras que considera que ciertas empresas tienen aún potencial para crecimiento, sobre todo las de motor y partes para automóviles, las de reparaciones del hogar y los establecimientos de descuento.

Moody’s señala que su perspectiva negativa para el sector podría cambiar si la inflación se controla o si los negocios logran pasar la subida de los precios a los consumidores y eso no afecta a la demanda.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp