Navantia pone al coruñés Manuel Bermúdez de Castro al frente de su negocio de submarinos en Cartagena

Bermúdez de Castro, que lleva 23 años en plantilla de la empresa pública, liderará el negocio y la gestión del astillero de Cartagena en la nueva fase del programa S80

El director del Negocio de Submarinos de Navantia, Manuel Bermúdez de Castro / Navantia

El director del Negocio de Submarinos de Navantia, Manuel Bermúdez de Castro / Navantia

Navantia pone acento gallego a su cúpula. La empresa pública ha anunciado este viernes el nombramiento de Manuel Bermúdez de Castro como nuevo director del Negocio de Submarinos, un cargo desde el cual liderará el negocio y la gestión del astillero de Cartagena en la nueva fase del programa S80 y se enfocará en maximizar la eficiencia de los procesos productivos del astillero y su preparación para nuevos programas.

Nacido en A Coruña en el año 1972, Bermúdez de Castro cuenta con una amplia trayectoria como ingeniero naval con particular experiencia en producción y pruebas. Desde su incorporación a Navantia en 2003, ha ejercido responsabilidades en diversos programas para la Armada y otras Marinas, en concreto en los programas F100, F310 y los programas australianos ALHD y AAOR, en el que fue director; así como para Navantia Seanergies.

En paralelo, Agustín Álvarez Blanco, que ha liderado en los últimos años el negocio de submarinos, siendo clave para la entrega de la primera unidad de la clase S80, pasará a un segundo plano y ejercerá como asesor técnico del director de Operaciones y Negocios.

La hoja de ruta con los S80

El programa de submarinos S80, una capacidad clave para el Ministerio de Defensa y un desafío tecnológico sin igual para la industria de defensa española, ha entrado en una nueva fase una vez entregado y operativo el S81 Isaac Peral, el primero de la clase, que ya ha cumplido con éxito sus primeras misiones con la Armada.

La prioridad del programa es ahora la entrega del S82, así como la construcción y las pruebas de los dos restantes submarinos de la serie, incluyendo la integración del sistema de propulsión anaeróbica (AIP).

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp