Navantia modernizará para Noruega las fragatas F-310, construidas en Ferrol

El acuerdo contempla la prestación de apoyo técnico a estas unidades, que se construyeron para el país nórdico en el astillero de Ferrol entre los años 2000 y 2011

Grúa del astillero de Fene / Navantia

Grúa del astillero de Fene / Navantia

 Navantia ha anunciado este viernes la firma de un contrato con la Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA) que permitirá «prestar apoyo técnico de cara a la futura modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen», las F-310, que la firma estatal construyó para el país nórdico.

Las unidades se ejecutaron en su astillero de Ferrol entre los años 2000 y 2011. En un comunicado, ha estimado que el pacto contempla «realizar una auditoría de configuración de las fragatas».

El objetivo, ha remarcado, es poder «integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por la NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas» y con «vistas a su futura modernización».

Acuerdo de mantenimiento

La compañía ha indicado que tras entregar las embarcaciones, entre 2006 y 2011, rubricó en 2013 con la Agencia Noruega de Logística para la Defensa «un acuerdo para apoyar el ciclo de vida de las fragatas». Como resultado, proporcionó «apoyo específico de mantenimiento y servicios».

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F-310, que fueron ejecutadas en base a las F-100 de la Armada de España.