Otro salto de Cupa: adquiere el grupo Proinor y dispara su facturación sobre los 300 millones

Cupa avanza en su internalización con la compra de Proinor. Tras la integración, su facturación consolidada superará los 300 millones de euros

Javier Fernández, CEO de Cupa Group

Javier Fernández, CEO de Cupa Group

Expandirse en plena crisis pandémica es posible, aunque no habitual. Lo acaba de volver a hacer Cupa, la compañía de origen gallego líder en producción y comercialización de pizarra. La firma ha anunciado la adquisición del 100% del grupo Proinor, empresa ourensana especializada en extracción, fabricación y comercialización de pizarra natural para la construcción de cubiertas.

A través de esta operación, Cupa Group refuerza su posición de liderazgo en el sector y, además, gana peso internacional. “El valor de Proinor reside en sus grandes reservas de pizarra y la alta calidad del producto final, que permitirán a Cupa ampliar su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores”, indican desde la compañía.

La operación de compra expandirá las actividades de Cupa Group en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Luxemburgo.

Un grupo de más de 300 millones

La integración de los activos de Proinor también sube de ‘división’ a Cupa, ya que la facturación consolidada del grupo superará los 300 millones de euros y elevará la plantilla total a más de 2.200 empleados en todo el mundo.

Este acuerdo se suma a la adquisición, el pasado diciembre, de Pizarras Gallegas, empresa histórica del sector en la comunidad “con unos yacimientos de alta calidad que ya están constribuyendo a reforzar la actividad internacional de la compañía”.

Javier Fernández, el consejero delegado de Cupa destacó “el alto interés” que despiertan las pizarras del grupo, “algo que demuestra que sigue habiendo potencial de crecimiento en todos los países en donde operamos”.

“Con la integración de Proinor seguimos avanzando en nuestro plan de expansión y reforzamos nuestra presencia internacional, consolidando nuestra posición de liderazgo”, apunta.