Telefónica compra la mayor compañía de servicios de Internet para pymes

Alierta controlará con la adquisición de Acens, el mayor proveedor de 'hosting' para pymes en España, el mercado de soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de las soluciones empresariales de alojamiento en la nube

Telefónica prepara la compra de la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) Acens por un precio de entre 75 y 80 millones de euros.

Acens es una empresa proveedora de servicios de hosting, housing y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

La firma presidida por César Alierta cerrará la operación en «los próximos días e incluso horas» tras meses de negociaciones.

Acens, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En su accionariado figura la firma de capital riesgo Nazca Capital, que adquirió a principios de 2007 un 91% del capital de la compañía.

Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con outsourcing de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.

La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a dos gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.