Consejeros y miembros de alta dirección del Banco Gallego cobraron 3 millones de euros en 2011

La entidad está controlada en un 49,8% por Novagalicia Banco. El año pasado tuvo unas pérdidas de 24 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los miembros del consejo de administración y de la alta dirección del Banco Gallego recibieron 3,07 millones de euros en 2011 en concepto de retribuciones, según el Informe de Gobierno Corporativo referido al ejercicio pasado y depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El informe indica que las retribuciones del consejo ascendieron a 1,98 millones de eiros, de los que algo más de 1,5 millones corresponden a retribuciones fijas, 13.000 a retribuciones variables y 463.000 euros a dietas. En total, eran 17 los miembros de este órgano, aunque se registraron ocho bajas, entre ellas las de Julio Fernández Gayoso o José Luis Pego, procedentes de Novagalicia, que controla un 49,8% del capital del banco.

Las retribuciones para ortos cinco miembros de la alta dirección superaron el millón de euros. Se trata de cinco subdirectores generales que no son consejeros: José Carlos Cordero, Fernando Ortega, Manuel Prol, Isaac Sánchez Monge y Francisco Javier Alonso.

Cuentas fuera de plazo

El documento detalla que el importe de los compromisos devengados en materia de pensiones con los miembros del consejo de administración, tanto activos como jubilados, asciende a 10,6 millones de euros; mientras que con los miembros de la alta dirección llega a los 5,8 millones.

El Banco Gallego presentó sus cuentas de 2011 fuera de plazo y registró unas pérdidas de 24 millones de euros el año pasado. Esta entidad necesita 109 millones de euros para cumplir con el decreto de saneamiento del sistema financiero del Gobierno central. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp