Caballero se estrena en el Parlamento acusando a Feijóo de “engañar”

El secretario xeral del PSdeG aterriza en O Hórreo como nuevo diputado gallego y centra su discurso contra Feijóo a un año de las elecciones autonómicas

Caballero se estrena en el Parlamento acusando a Feijóo de “engañar”

Gonzalo Caballero da el salto a O Hórreo. El secretario xeral del PSdeG ha tomado posesión esta mañana como nuevo diputado en el Parlamento de Galicia, al ocupar uno d ellos dos escaños dejados por Juan Díaz Villoslada y Abel Losada, que recientemente se han incorporado como concejales en los ayuntamientos de A Coruña y Vigo.

El líder de los socialistas gallegos, que aterriza en la cámara a poco más de un año para los comicios autonómicos, ha prometido trabajar para lograr una Galicia nueva y “regenerada democráticamente” y ha arremetido con fuerza contra la gestión de Alberto Núñez Feijóo.

El “retoceso del PP”

Gonzalo Caballero ha defendido la, a su juicio, importancia del PsdeG-PSOE como un “partido de progreso en el que todos pueden confiar” frente a la “fase de retroceso” que, según considera, atraviesa el Partido Popular.

Las críticas de su discurso se centraron sobre Feijóo, al que acusa de dejar «un país con menos oportunidades» y de provocar un «declive demográfico» que ha obligado a emigrar a «miles de gallegos» en los últimos años.

Caballero ha acusado a Feijóo de “engañar” a la población sobre su “gestión política” y de “deshacer la sanidad”, en referencia a la crisis abierta en la atención primaria en Galicia.