Caballero se reivindica en el PSdeG frente a modelos “de más pasteleo” con Feijóo

En la carrera por la secretaría xeral del PSOE gallego, Gonzalo Caballero presenta su proyecto como “un modelo de izquierdas” frente al de González Formoso, “de baronías” y “connivencia” con el PP

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en un encuentro con militantes en Santiago de Compostela. - PSDEG

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en un encuentro con militantes en Santiago de Compostela. – PSDEG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La carrera de las primarias en el PSOE gallego eleva el tono. El actual secretario xeral del PsdeG, Gonzalo Caballero, destacó este sábado que su proyecto “de izquierdas” es el más adecuado para mantenerse al frente del partido frente a un modelo “más conservador” que implica “baronías” y “más pasteleo” con el presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios antes de arrancar un encuentro con decenas de militantes en Santiago de Compostela, en el marco de un proceso en el que se enfrentará por la secretaría xeral de la formación al presidente de la Diputación de A Coruña y líder socialista provincial, Valentín González Formoso.

Crítica a las “baronías”

Caballero ha prometido «un PSdeG feminista, ecologista, galleguista y federalista», al tiempo que ha reivindicado que hace cuatro gaños ganó unas primarias «contra todas las estructuras de poder, contra las baronías», un mecanismo «arcaico que existe en la política del siglo XXI».

Frente a esto, ha asegurado que él representa «un PSdeG dinámico, con cambio, con ética, con posibilidad de trabajar por Galicia y, además, siempre orgulloso de ser socialista».

«No tengo que recuperar el orgullo de ser socialista porque nunca lo perdí y nunca lo perderé«, ha dicho, dos días después de que Formoso lanzase su candidatura apelando a «recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia».

“Connivencia con Feijóo”

En este contexto, se ha referido a «referentes» que «tuvieron el orgullo de ser socialistas» en un pasado en el que «había que luchar por la democracia, por los derechos de las mujeres, por los derechos de los trabajadores y en contra de una dictadura».

Además, Caballero ha garantizado que su proyecto «está situado en la izquierda, en el progresismo», sin «pasteleos» ni «connivencia» con el PP ni con Feijóo.

«Hay que hacer una alternativa desde la izquierda para confrontar con la derecha«, ha dicho, para seguidamente marcar el reto de «sacar» a los populares de la Xunta y «defender los gobiernos municipales».

En este encuentro con la militancia, han estado presentes el presidente del PSdeG, el senador Xoaquín Fernández Leiceaga; por la primera teniente de alcalde de Santiago, Mercedes Rosón; y los diputados autonómicos Noa Díaz y Marina Ortega, entre otros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp