¿Camino a la nueva normalidad? Galicia detectó 31 positivos por Covid-19 este sábado

Los contagios por Covid-19 se desploman en Galicia y los casos activos tocan mínimos no vistos desde el pasado mes de junio mientras la Xunta estudia nuevas relajaciones de restricciones

Sanitarios Galicia

Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia agudiza la caída del Covid-19. La comunidad ha vuelto a recortar los casos activos y las hospitalizaciones en una jornada en la que los nuevos contagios se han desplomado hasta mínimos.

Y es que los casos activos se han desplomado hasta los 1.310, 253 menos que la jornada anterior, después de que este sábado se hayan notificado únicamente 31 nuevos positivos por coronavirus, unas cifras no vistas en todo el verano.

Los casos activos por Covid-19 siguen en descenso en todas las áreas sanitarias. A Coruña-Cee registra, de acuerdo con los últimos datos, un total de 312 casos activos (28 menos que la jornada anterior). Le siguen la de Vigo, con 261 (-26), y la de Lugo-A Mariña-Monforte, con 241 (-27).

Por su parte, el área de Santiago-Barbanza cuenta con 175 infecciones activas (frente a las 208 del sábado), mientras que Ourense-Verín-O Barco tiene 198 (-3), Pontevedra-O Salnés, 92 (-10) y Ferrol cierra la tabla con 31 (-7).

Un hospitalizado menos

Esta nueva caída de los contagios y los casos activos por coronavirus ha venido acompañada de un descenso de la presión asistencial. En concreto, los datos de Sanidade apuntan a que ahora son 58 las personas que permanecen ingresadas en los hospitales gallegos como consecuencia del Covid-19 (uno menos que este sábado).

De ellos, un total de 17 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos (una menos que el sábado), mientras que los 41 restantes permanecen en planta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp