Covid-19: dos contagiados en Burela la semana después de ponerse la vacuna

Un usuario y una trabajadora de la residencia de Burela dan positivo una semana después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer

Vacuna

Sabina Salvado recibe su dosis de vacuna contra la covid-19 en una residencia de Teo (A Coruña) – Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia suma a su registro de personas contagiadas por Covid-19 a dos persona que acababan de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Se trata de trabajadora y un usuario de la residencia de la tercera edad de Burela (Lugo), que han dado positivo por coronavirus una semana después de haber recibido el tratamiento para prevenir el coronavirus.

Según Europa Press, la trabajadora ha necesitado ser ingresada en planta en el Hospital Público de A Mariña tras haber recibido la primera de las dos dosis de la vacuna (la segunda se debe suministrar entre 21 y 28 días después).

Más de 12.000 vacunados

La Consellería de Sanidade ha explicado que dos días antes de suministrar la vacuna en este centro el pasado día 29 de diciembre, se le practicaron test de saliva y PCR tanto a los usuarios como a los trabajadores de este centro, dando todos ellos resultado negativo.

Según fuentes de Sanidade, la trabajadora pudo contagiarse en su ámbito familiar y descartan que su caso se trate de efectos adversos producidos por una vacuna que ya se ha inyectado en un total de 12.000 personas de 152 centros sociosanitarios, que forman parte de los primeros 40.000 gallegos (usuarios y trabajadores de residencias de ancianos, así como sanitarios en la primera línea contra el Covid-19) en recibir la vacuna.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp