Covid en Galicia: la presión en UCI se desploma un 70% tras el pico de la tercera ola

A pesar de la caída en cuidados intensivos, la presión hospitalaria repunta levemente este lunes, con 17 nuevos ingresos en la comunidad gallega

Material médico usado para tratar el Covid-19

Material médico usado para tratar el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los pacientes de coronavirus ingresados en las unidades de críticos de los hospitales de Galicia han caído casi un 70% con respecto a hace un mes, cuando se registró el pico de la tercera ola en la comunidad, con 254 hospitalizados. El avance de la desescalada, no obstante, no implica un descenso total. Los datos facilitados por el Sergas en esta jornada indican que la presión en unidades convencionales de hospitalización ha repuntado levemente, al contabilizarse este lunes 17 nuevos ingresos.

En este momento, en los hospitales gallegos se contabilizan 79 personas en unidades de críticos (una menos que el día anterior), pero 319 pacientes en planta (sumando los nuevos 17 ingresos).

Nuevos contagios

Los nuevos contagios en las últimas 24 horas suman 88 personas, 49 menos que el día anterior y supone la primera vez en varios meses que bajan del centenar.

Todas las áreas sanitarias confirman este descenso. En A Coruña-Cee se suman al cómputo 36 nuevos casos (-14); en Vigo, 22 positivos (los mismos); en Santiago-Barbanza, 11 (-4); en Ferrol, ocho (-3); en Ourense-Verín-O Barco, cinco (-8); en Pontevedra-O Salnés, solo tres (-4); los mismos que en el área de Lugo-A Mariña-Monforte (-16).

Todo esto se produce en una jornada en la que entran en vigor nuevas medidas de desescalada, que se concretan fundamentalmente con la apertura de la movilidad en las áreas de A Coruña y Pontevedra, con lo que el 95% de la población gallega puede ya moverse sin restricciones en todo el territorio.

Durante la última jornada se han realizado 6.543 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 1,2 %, lo que supone que en total se han hecho 1.721.301 pruebas de este tipo y otras 792.769 serológicas.


Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp