Dimite la directora del distrito sanitario de Valdeorras en plena polémica en Galicia por la Atención Primaria

Margarita Rodríguez Blanco ha comunicado a la gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras su voluntad de dejar el cargo después de tres años al frente

Hospital Comarcal de Valdeorras

Hospital Comarcal de Valdeorras – Street View

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La directora del distrito sanitario de Valdeorras, Margarita Rodríguez Blanco, ha comunicado su voluntad de dimitir del cargo después de tres años al frente del mismo. Así lo ha transmitido a la gerencia del Área Sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado en un comunicado que Rodríguez Blanco pone fin a una «intensa etapa» en la que asumió los retos de la pandemia y completó sus principales objetivos de ampliar y consolidar el cuadro de personal médico, hacer realidad las obras de reforma y ampliación del hospital, además de una renovación de su equipo tecnológico y mobiliario.

El cese será oficial a partir de este jueves. Un día más tarde se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para cubrir el puesto. 

«Durante el periodo de gestión de Margarita Rodríguez se coordinaron, desde la Consellería de Sanidade, iniciativas reiteradamente demandadas desde Valdeorras, para dar respuesta a las necesidades endémicas de especialistas en el Hospital», ha indicado el Sergas.

En paralelo, según explican, también se fomentaron iniciativas para consolidar el cuadro de personal, que culminó con la incorporación en 2022 de 20 nuevos especialistas, algunos de servicios como traumatología, medicina interna, rehabilitación, anestesia o pediatría, entre otras.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp