El alcalde de Ferrol presiona a Feijóo para que dé luz verde a los parques eólicos marinos

Ángel Mato pide a Feijóo que "dé un paso al frente" y facilite la instalación de parques eólicos marinos para aprovechar todo el potencial de las costas gallegas

Ángel Mato y Alberto Núñez Feijóo

Imagen de archivo de Ángel Mato y Alberto Núñez Feijóo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ángel Mato encabeza la ofensiva para que la Xunta dé vía libre a la instalación de parques eólicos marinos en las costas gallegas. El alcalde de Ferrol ha reclamado a Alberto Núñez Feijóo que “dé un paso al frente” y facilite el aprovechamiento de unas costas gallegas que ha erigido como las que mejor aprovechamiento pueden tener de este recurso “de toda la Península».

El regidor socialista se ha pronunciado así tras la reunión celebrada este jueves tanto con el presidente gallego como con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y ha justificado esta petición por  «la necesidad de la diversificación industrial» de la comarca, «que se tiene que materializar con cuestiones concretas».

«El Estado está dispuesto»

Ángel Mato  ha apostado por la instalación de aerogeneradores marinos en estas latitudes. «Ya se la trasladé a Feijóo, le comenté que él tenía que hacer esta apuesta para poder implantar esta tecnología y seguir desarrollando este tejido industrial que está vinculado al mismo», ha recordado. “Ha quedado claro que el Estado está dispuesto a trabajar para que Galicia disponga de las mejores oportunidades para poder instalar esos parques marinos de eólica offshore y ahora lo que hace falta es un compromiso decidido de la Xunta«, ha defendido Mato.

En este punto, el máximo responsable del gobierno municipal ferrolano ha recordado que ya hay algunas empresas interesadas, «como es el caso de Iberdrola o como lo ha expresado Greenalia«, y que de esta forma «se puedan convertir en realidad».

Por ello ha reclamado al presidente de la Xunta que «tiene que ser consciente de la situación económica y ponerse a trabajar con urgencia para que no haya limitaciones para que esos parques marinos puedan ser una realidad».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp