El PPdeG pide al BNG que rompa sus pactos con el PSOE tras la subida de peajes en la AP-9

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, asegura que la subida de peajes en la AP-9 es un "nuevo engaño del PSOE al BNG y de estos dos a todos los gallegos"

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Tramo de la AP-9 a su paso por el Puente de Rande / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego redobla sus críticas contra PSOE y BNG por la subida de los peajes en la AP-9. El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha tildado de “agravio” el encarecimiento de las tarifas en la Autopista del Atlántica y ha denunciado el, a su juicio, “engaño” del PSOE y el BNG a Galicia.

Tellado ha instado al BNG a romper sus alianzas con el PSOE tras asegurar que «no se cumplió ni uno solo de los puntos» del acuerdo de mínimos para la investidura. Según el secretario xeral de los populares gallegos, el Gobierno comienza con “muy mal pie” el año y se pregunta “dónde están las bonificaciones que prometió».

«Es un nuevo engaño del PSOE al BNG y de estos dos a todos los gallegos», ha indicado, antes de preguntarse «hasta cuándo el BNG» va a ser «socio preferente del PSOE», aludiendo a sus acuerdos en ayuntamientos y diputaciones.

Críticas al BNG

Según Tellado, es el Gobierno «más centralista y antigallego» y ha cuestionado cómo desde el BNG «pueden mirar a la cara a sus votantes». Por otra parte, sobre las movilizaciones anunciadas por esta formación nacionalista si no se rebajan los peajes, lo ha calificado de «puro teatro» y de «lágrimas de cocodrilo» la postura de su dirigente, Ana Pontón.

«Que rompan sus pactos en ayuntamientos y diputaciones, que dejen de ser sus socios fieles, todo lo demás son cortinas de humo, pura teatralización y engaño masivo», ha sentenciado el secretario xeral del PPdeG, quien ha asegurado que su partido está «trabajando desde todas las instituciones» para que las bonificaciones en los peajes «se materialicen cuanto antes».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp