El rey Felipe abrirá en Santiago el I Congreso Mundial Xacobeo

La inauguración será el jueves 3 de junio en el Pazo de Fonseca, y el evento durará tres días, hasta su cierre en la Casa-Museo de Rosalía de Castro, en Padrón

El rey Felipe VI durante la presentación del Anuario 2021 del Informe COTEC en Madrid este miércoles. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El rey Felipe VI será el encargado de abrir el próximo jueves, 3 de junio, el I Congreso Mundial Xacobeo que organiza la Academia Xacobea. El Pazo de Fonseca será el espacio inaugural de este evento que se extenderá durante tres días, hasta su cierre en la Casa-Museo de Rosalía de Castro, en Padrón (A Coruña).

Así lo ha detallado el presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou, en una rueda de prensa celebrada este viernes en las dependencias de la Xunta en San Caetano en la que también ha participado el vicepresidente primero y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda.

Se trata de un evento que estaba previsto para el año 2020 como anticipo del Año Santo 2021 (ahora extendido a 2022), pero que tuvo que ser aplazado «como consecuencia de la pandemia», ha recordado Palmou. En este congreso, que combinará la presencialidad y el formato ‘online’, se darán cita unas 80 personas entre autoridades y congresistas intervinientes.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp