Feijóo desvela que es accionista de Inditex y tiene medio millón en un fondo de Abanca

El presidente del PP revela en su declaración de bienes en el Senado que posee 2.500 acciones de la matriz de Zara y más de 480.000 euros en un fondo de Abanca, unas inversiones que no figuraban en su última comunicación al Parlamento de Galicia

Feijóo llega al Senado, desde donde liderará la oposición del PP a Pedro Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, enuna foto de archivo, toma posesión de su escaño de senador por designación autonómica en MadridEFE/ Juan Carlos Hidalgo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, revela sus apuestas inversoras con su última declaración de bienes como senador. Según ese documento, el líder de la oposición a Pedro Sánchez cuenta con un paquete de 97 acciones en Telefónica por valor de 455 euros y 2.500 títulos de la matriz de Zara que el pasado día 23 de mayo alcanzaban un valor de unos 51.000 euros.

Además, el político ourensano, que acaba de recalar en la Cámara Alta tras su salida de la Xunta de Galicia y su desembarco en Madrid, también declara tener más de 480.000 euros en un fondo de inversión de Abanca, la entidad heredera de las antiguas cajas gallegas y un plan de pensiones privado de más de 190.000 euros.

Viviendas en Vigo y Madrid

Al margen de Teléfonica, las inversiones en Inditex y en Abanca eran desconocidas hasta el momento, ya que no figuraban en su última declaración de bienes publicada por el Parlamento gallego.

Además, en el documento hecho público por el Senado también declara que posee dos viviendas, una en Madrid y otra en Vigo, así como un garaje en la ciudad olívica y una finca rústica en Ames, en A Coruña. Estas propiedades ya figuraban en los datos públicos en su etapa en la administración autonómica ya que las adquirió en 2001 (la finca rústica en el año 1992).

Por otro lado, el expresidente gallego declara también contar con 156.000 euros en una cuenta corriente y casi 51.000 euros en un depósito a plazo.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp