Formoso, sobre el ascenso de Miñones a ministro: «Galicia tenía que tener más peso»

El secretario xeral de los socialistas gallegos ha celebrado el nombramiento de su "compañero y amigo" José Miñones como nuevo ministro de Sanidad

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario xeral del PSdeG celebra el ascenso de José Miñones. Valentín González Formoso ha valorado positivamente el nombramiento de su «compañero y amigo» como nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias, una decisión que considera que da «más peso» a Galicia.

En declaraciones difundidas a los medios, el secretario xeral de los socialistas gallegos ha recordado que Miñones forma parte de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia y ha puesto en valor el hecho de que vaya a ser el responsable del Ministerio de Sanidad, «una cartera que tanto significa para el socialismo gallego». Así, tras recordar la «oposición constructiva pero contundente» que el PSdeG lleva a cabo contra las políticas del Partido Popular en este ámbito, ha celebrado que «vaya a ser un gallego el que capitanee un modelo distinto de sanidad».

Además, Formoso ha agradecido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «vuelva a contar con Galicia en los nombramientos ministeriales». «Galicia tenía que tener más peso, se consigue ese peso que, lógicamente, va a redundar en una mejor defensa de los intereses de nuestro país», ha dicho.

Abel Caballero o Inés Rey también felicitan a Miñones

A las felicitaciones de Formoso hacia Miñones se han sumado también otros representantes de los socialistas gallegos. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha descrito a Miñones como un «gran alcalde» por su etapa en Ames y como un «gran delegado del Gobierno» al que recuerda «siempre apoyando a Vigo».

En esta línea, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva señala, también a través de Twitter, que Miñones «fue un gran delegado del Gobierno» y que también «será un gran ministro».

Además, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha sostenido que se trata de una «magnífica noticia» para Galicia. «El Gobierno de España contará con un gran ministro, un trabajador incansable, una persona leal y comprometida. Felicidades», apunta.

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSdeG en la Cámara gallega, Julio Torrado, ha asegurado que es una «alegría» que Miñones sea el nuevo ministro de Sanidad. «Un hombre de la tierra, accesible y que afrontará con serenidad un ámbito complejo. Será un gran aliado de las CCAA que tengan voluntad de trabajar para mejorar nuestro sistema público», apunta.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp