Galicia blindará las residencias hasta que todos los mayores se vacunen

Feijóo adelanta que, “probablemente”, la Xunta prohíba las visitas a las residencias de mayores hasta que los usuarios estén inmunizados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el Covid-19 disparado en la comunidad tras las fiestas navideñas, la Xunta de Galicia impondrá esta jornada nuevas medidas de restricción para frenar los contagios. Al margen de las limitaciones que puedan decretar en los ayuntamientos más afectados por el avance de la pandemia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó en la mañana de este viernes que “probablemente” se optará por blindar las residencias de mayores. Esto es, las visitas estarán prohibidas mientras no se consiga vacunar a todos los usuarios y trabajadores.

La Xunta prevé que todos los mayores y el personal de las residencias estén inmunizados a finales del mes de enero, si bien ha indicado que el ritmo de vacunación depende del suministro que haga el Gobierno de la vacuna.

Durante la inauguración del nuevo centro de salud de Milladoiro (Ames), acompañado por el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, Núñez Feijóo ha explicado también que ni la Xunta ni el comité estudian el confinamiento general de la población, aunque sí ha admitido que se sopesarán restricciones para determinados municipios debido a su evolución negativa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp