Galicia eleva la alarma con otra jornada por encima de los 700 contagios

En las últimas 24 horas la comunidad detectó 718 nuevos casos de Covid y ha incrementado su presión hospitalaria

El Covis sigue avanzando en la comunidad gallega, con la tasa de positividad disparada desde Navidad. E.P.

El Covis sigue avanzando en la comunidad gallega, con la tasa de positividad disparada desde Navidad. E.P.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Covid sigue disparado en Galicia. En las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado más de 700 nuevos contagios, 661 mediante pruebas PCR. La cifra es inferior a la del sábado, cuando la comunidad alcanzó su récord dentro de la pandemia, aunque sigue siendo muy alto. Los casos activos, que se calculan teniendo en cuenta los nuevos contagios y las altas siguen creciendo y rozan ya los 8.000 (400 más). La presión hospitalaria aumenta y la tasa de positividad está todavía muy alejada de los niveles del 5% que recomienda la OMS.

Con estos mimbres, todo hace pensar que la Consellería de Sanidade elevará aún más las restricciones la próxima semana, cuando se volverá a reunir el comité clínico.

Según los datos del último parte del Sergas, el número de personas hospitalizadas con coronavirus ha vuelto a crecer en la comunidad: 16 más, lo que hace un total de 421 personas, 61 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La tasa de positividad de las PCR es este domingo del 7,5%, lo que supone una bajada de dos puntos con respecto a la jornada anterior. No obstante, desde el día de Nochebuena no se consigue una tasa por debajo del 5%, el marcado como de control de la pandemia por la OMS.

A Coruña, a la cabeza de casos detectados

En el volumen de casos detectados, las áreas de A Coruña y Vigo son de nuevo las que más aportan. En la primera se diagnosticó covid a 177 personas (+7) mientras que la segunda mejoró sus cifras al bajar a 133 (-76).

También descienden los positivos en un día en Santiago (fueron 88, 81 menos), en Pontevedra (43, 12 menos) y en Lugo (71, 16 menos). Por contra, suben en las restantes, especialmente en Ferrol, que dobla los datos del sábado con 61 nuevos casos confirmados por PCR (+33). En Ourense suben mínimamente a 88 (+1).

Casos activos

En cuanto al global de casos activos –pacientes que todavía padecen la enfermedad–, confirman su crecimiento exponencial y son ya 7.795, 403 más de los que había el sábado y 906 más respecto a las cifras del viernes.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp