Inés Rey avala a González Formoso para liderar el PSdeG: «Es un candidato solvente»

La alcaldesa de A Coruña destaca de González Formoso que "procede del municipalismo" y que está "apegado a los problemas y preocupaciones de la gente"

Rey, Caballero y Formoso

Ines Rey, alcaldesa de A Coruña, Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG-PSOE, y Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de A Coruña ve en Valentín González Formoso un «candidato solvente» para liderar el PSdeG. Inés Rey ha avalado la candidatura del alcalde de As Pontes y presidente de la Deputación da Coruña en las primarias del próximo 30 de octubre en las que el PSdeG designará a su nuevo secretario xeral.

Hasta el momento tan solo dos candidatos han dado un paso adelante para optar a liderar el partido. Se trata del actual secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y González Formoso, al que la alcaldesa de A Coruña ensalza por sus años de servicio en la política local.

«Procede del municipalismo, apegado a los problemas y preocupaciones de la gente», ha añadido la regidora coruñesa, para quien es positivo que existan «diferentes candidaturas».

En esta línea, Inés Rey no ha desvelado a quién dará su apoyo en las primarias y ha emplazado a la población a «respetar los tiempos del partido», que, a su juicio, «son los tiempos de los militantes». Las primarias del PSdeG serán el 30 de octubre, mientras que el congreso se celebrará los días 7 y 8 de diciembre.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp