El PSdeG ataca a su portavoz en A Coruña por cobrar más que Sánchez

El vicesecretario xeral del PSdeG, Pablo Arangüena, afea al Gobierno local de A Coruña el impago de cuotas al partido y critica el sueldo de Lage Tuñas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo capítulo en la guerra del PSdeG-PSOE contra su grupo municipal de A Coruña. El vicesecretario xeral de los socialistas gallegos, Pablo Arangüena, ha negado su “ruptura” con el Gobierno local, pero ha lanzado una serie de dardos por haber “incumplido con sus aportaciones al partido”.

Según Arangüena, parte del equipo de Inés Rey al frente de la Alcaldía de A Coruña no abonó las cuotas correspondientes durante 16 meses y les ha exigido que respeten «la ética y la normativa». Además, ha asegurado que el portavoz municipal, José Manuel Lage Tuñas, tiene «unos ingresos públicos bastante superiores» al del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Más que un diputado como yo». «Yo ingreso las aportaciones que me corresponden como todos los diputados», ha incidido.

Arangüena ha reaccionado así ante la destitución de la secretaria local Eva Martínez Acón -próxima a la dirección del PSdeG- de su cargo como concejala de Innovación, Industria, Empleo y Consumo y ha vuelto a ligar este cese al hecho de que la edil exigiese las aportaciones adeudadas por los integrantes del gobierno local.

En este sentido, el número dos de los socialistas gallegos ha censurado las críticas de “absentismo” contra Eva Martínez Acón y ha defendido que Martínez Acón «es conocida por ser enormemente trabajadora» y «honesta». Así, ha destacado que «nunca vivió de la política» y ha lamentado el «escarnio público» al que ha sido sometida» dijo, «por intentar que se cumplan las normas». «Fue expresamente advertida de que sería cesada si seguía reclamando el dinero», ha criticado, antes de informar del envío de dos resoluciones al Ejecutivo municipal para que el grupo municipal firme el convenio con la Agrupación Socialista y para que los concejales «regularicen» sus aportaciones.

Inés Rey evita pronunciarse

Aunque no quiso especificar cantidades, Arangüena ha asegurado que, para cumplir con las cuotas, «queda mucho» aún después de las «pequeñas aportaciones» que hicieron el pasado día 10. «Es un importe considerable», ha sostenido para sostener que a día de hoy no hay «nadie» que esté al corriente de los pagos en el Gobierno local.

Preguntada sobre estas declaraciones de Arangüena, Inés Rey, ha rechazado pronunciarse sobre «cuestiones relativas al ámbito interno» y ha asegurado que “hay otros foros para dirimir estas cuestiones». En la misma línea, José Manuel Lage Tuñas, que comparecía junto a la alcaldesa, ha reiterado que el Gobierno local «está dedicado a resolver problemas de ciudadanos», aunque después ha aconsejado a los que sí que tratan estas cuestiones que «hagan su trabajo. «Los que hablan harían bien en hacer oposición a Núñez Feijóo y hacer su trabajo allí donde fueron elegidos para hacerlo», ha finalizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp