La Xunta abrirá una oficina para asesorar empresas ante el brexit

Feijóo anuncia que el Gobierno gallego pondrá en marcha una oficina para ayudar a las empresas ante el brexit y no descarta abrir otra en Londres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta mueve ficha ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que el Parlamento británico pretende posponer hasta el próximo 30 de junio. En un acto con empresarios en Vigo, Alberto Núñez Feijóo anunció la apertura de una oficina física para ofrecer asesoría e información a las empresas ante el escenario del brexit, sin llegar a concretar su ubicación. El presidente del Gobierno gallego también abrió la puerta a abrir una oficina sobre la materia en Londres, que pudiera dar información a las compañías en tiempo real.

El anuncio de Feijóo llega poco después de que el Igape pusiera en marcha la plataforma virtual que ofrece a las empresas informes sobre la situación y recomendaciones ante la inminencia del brexit.

La desaceleración económica

El líder autonómico puso estas medidas sobre la mesa en un acto prácticamente de campaña, en el que erigió al Partido Popular como emisor de propuestas serias en política económica e industrial y calificó al resto de “falsos profetas” o los acusó de mentir sistemáticamente. Metió en este paquete al Gobierno de Abel Caballero en Vigo, que convirtió la ciudad en “objeto permanente de confrontación”; al Gobierno de Pedro Sánchez; a los independentistas e incluso a los partidarios del brexit en el Reino Unido.

En medio del ejercicio electoralista, advirtió que la desaceleración económica ya está afectando a Galicia. «Por eso es difícil de entender que el Gobierno repita una y otra vez que somos ajenos a ese riesgo. Suena al mantra de 2008», dijo en alusión a la recesión económica y al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp