La Xunta deja en ‘stand by’ la desescalada a la espera de acelerar la vacunación

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abogado por "consolidar" la situación epidemiológica y "dejar que siga avanzando la vacunación" antes de levantar restricciones

Alfonso Rueda

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia se tomará un alto en el camino en su camino hacia la desescalada. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, que ha llamado a la «prudencia» y ha abogado por «consolidar» los datos de Covid-19 antes de levantar alguna de las restricciones que actualmente se encuentran en Vigor.

Durante un acto en Vigo, Rueda ha constatado que Galicia «está mucho mejor» que hace «poco más de un mes», aunque sí considera que «la tendencia es a un aumento en varias zonas». «Es un aumento contenido, sobre todo si lo comparamos con otras olas de la pandemia, pero nos obliga a la prudencia, a tomar medidas más restrictivas en algunos ayuntamientos concretos y mantenerse en lo que estamos«, ha remarcado.

«Que siga avanzando la vacunación»

Según el número dos de la Xunta de Galicia, «los acuerdos que tome el comité clínico dependerán del análisis de los datos absolutamente actualizados», pero ha indicado que «lo prudente es mantenerse en la situación de los cierres y restricciones”.

En esta línea, Rueda ha abogado por «consolidar» los datos y «dejar que siga avanzando la vacunación», ya que, ha asegurado, «poco a poco, sin ninguna a duda, va a hacer que la situación mejore». «Cada semana vamos consolidando lo que tenemos y conquistando pequeños pasos, con esos pequeños pasos ya estamos mucho más lejos de lo que estábamos hace apenas dos meses», ha concluido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp