La Xunta pone en la mesa 200.000 euros en ayudas para retener O Marisquiño en Vigo

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, asegura que el Gobierno gallego elevará sus ayudas de 120.000 a 200.000 euros y pide a Concello y Diputación que hagan lo mismo

O Marisquiño

Imagen de archivo de una edición de O Marisquiño en Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia lanza su oferta para intentar que los organizadores de O Marisquiño den marcha atrás en su decisión de trasladar el festival fuera de Galicia. La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha desvelado este lunes que el Gobierno gallego está dispuesta a elevar su aportación económica al festival de 120.000 a 200.000 euros para retenerlo en la ciudad olívica.

“El compromiso del gobierno gallego siempre fue el de mantener e incluso incrementar su apoyo a O Marisquiño», y por eso ha ofrecido una subvención superior en un 80% a la del año pasado y un 65% más elevada que la de 2019”, ha subrayado.

‘Recado’ a Concello y Diputación

La representante de la Xunta ha pedido al Concello de Vigo y a la Diputación de Pontevedra que “rectifiquen” su decisión de recortar un 70% las ayudas al festival y ha pedido que sigan el camino del Gobierno gallego para garantizar que el emblemático festival de arte urbano se siga celebrando en la ciudad olívica.

«Es un empeño personal del Ejecutivo autonómico salvaguardar lo que es uno de los eventos de deporte urbano de mayor repercusión tanto a nivel deportivo como de retorno económico para Vigo, por lo que esperamos que los organizadores reconsideren su marcha», ha proclamado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp