Los contagios en las escuelas gallegas se disparan mientras esquivan el cierre por coronavirus

La Xunta mantiene cerradas 165 aulas gallegas tras detectarse 3.352 casos activos entre estudiantes

Colegios

Imagen de archivo de una aula de los colegios gallegos en plena pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los casos activos por coronavirus en los colegios e institutos gallegos siguen al alza. Las cifras trasladadas por las autoridades sanitarias de Galicia elevan a 3.352 el número de escolares que se encuentran en estos momentos contagiados por Covid-19, lo que supone prácticamente una sexta parte del total de 20.481 casos que permanecen activos en la comunidad este martes.

Se trata de un aumento de casi 700 respecto a las cifras del viernes y constituyen un nuevo máximo histórico en vísperas de que la comunidad active su nueva batería de restricciones que contempla el cierre de la hostelería, museos, bibliotecas, gimnasios, mientras que la primera semana de clases en las universidades gallegas tras los exámenes será exclusivamente para, a partir del 17 de febrero, intentar retomarse la educación presencial.  

Siete escuelas infantiles clausuradas

De esta forma, Galicia apuesta por mantener la hoja de ruta prevista a comienzos de curso tanto con la educación infantil como con la primaria y secundaria, en donde se han ido cerrando aulas y centros en función de los positivos por coronavirus detectados. Esta situación ha obligado a que un total de 165 aulas permanezcan cerradas en estos momentos en la comunidad, el centro de educación especial Miño de Ourense y siete escuelas infantiles.

Entre estas últimas se encuentran la escuela infantil municipal A Cañiza, el punto de atención a la infancia de Riós, y la Praia Xardín de Boiro, todos con un positivo además de la Pequenecos de Curtis con dos, la Unitaria de A Pobra de Trives, la municipal de Viveiro con tres y la unitaria de Forcarei con un total de seis contagios.

A Coruña, principal foco

La mayor parte de los centros educativos afectados por los casos de Covid-19 se encuentran en el área sanitaria de A Coruña-Cee. En ella se registran en estos momentos un total de 920 personas contagiadas y al menos 38 aulas cerradas. Se trata de cifras que superan a los 641 casos activos y las 53 aulas cerradas en Vigo o los 509 contagios y 19 aulas clausuradas en Santiago-Barbanza.

Por su parte, el área sanitaria de Pontevedra-Salnés cuenta con 380 casos activos vinculados a centros educativos y 21 aulas cerradas, mientras que Ourense cuenta con 362 positivos y 10 aulas clausuradas, números que descienden hasta los 303 y siete, respectivamente, en Lugo. A la cola de contagios se encuentra Ferrol, con 240 positivos y 17 aulas cerradas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp