Manuel Lago, asesor de Yolanda Díaz y consejero en Navantia, se suma a la lista de Unidas Podemos en A Coruña

El economista y exdiputado de En Marea cerrará, junto a Suso Díaz (padre de Yolanda Díaz), la lista de Por Coruña en las elecciones municipales

Manuel Lago con el candidato de Por Coruña a la Alcaldía, José Manuel Sande

Manuel Lago con el candidato de Por Coruña a la Alcaldía, José Manuel Sande

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo fichaje de Por Coruña. La candidatura de unidad conformada por Podemos, Esquerda Unida y Alianza Verde para las elecciones municipales ha incorporado a Manuel Lago Peñas a su lista. El economista y exdiputado de En Marea cerrará la lista junto a Suso Díaz, padre de la vicepresidenta Yolanda Díaz, con la que desde hace años trabaja como asesor en el Ministerio de Trabajo, una labor que le ha valido para convertirse en el representante de este departamento en el consejo de administración de Navantia.

La formación política asegura que el fichaje de Lago permitirá «reforzar el programa electoral de Por Coruña en materia económica y de trabajo» y para aportar «toda la experiencia acumulada en su ciclo vital», para hacer de la ciudad «un referente».

Lago, nacido en Vigo, trabajó en la dirección confederal de Comisiones Obreras, fue miembro del Consello Económico e Social de Galicia y director económico-financiero de la CRTVG, así como profesor de la Escola de Relacións Laborais de la Universidade da Coruña. En la actualidad es asesor económico en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, fue diputado en el Parlamento de Galicia con En Marea tras las elecciones autonómicas de 2016.

El candidato de Por Coruña, José Manuel Sande, ha destacado la «potencia» de la incorporación y el papel que Lago tendrá en «la confección de las propuestas económicas y de fomento y mantenimiento de los empleos en A Coruña».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp