Oleada de cribados entre los jóvenes: así debes inscribirte para la prueba del Covid

Sanidade programa un nuevo cribado en Sanxenxo para jóvenes entre 16 y 35 años, que se sumará a los de Vilagarcía y Santiago

Cribado

Varios trabajadores sanitarios realizan una prueba PCR durante un cribado poblacional en el recinto ferial de Expourense en Ourense. EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sanidade ha decidido realizar un nuevo cribado en Sanxenxo para detectar a jóvenes contagiados por el Covid-19 y asintomáticos. Las pruebas se realizarán el jueves 22 y el viernes 23 en horario de 9,00 a 20,30 horas en la sala Nauta y están destinadas a personas entre 16 y 35 años. Este cribado se producirá después del realizado en el centro de salud de Baltar, para el que fueron citadas 1.500 personas, aunque acudieron poco más de la mitad, 756. De estas, 38 dieron positivo por coronavirus.

Los interesados que quieran acudir a este cribado, deben de anotarse cuanto antes y como máximo hasta 24 horas antes, en el enlace https://coronavirus.sergas.gal/cribado/Rexistro.aspx?crb=5. El Concello de Sanxenxo ha pedido «encarecidamente» a vecinos y visitantes comprendidos entre los 16 y los 35 años y que no hayan sido vacunados que utilicen esta nueva oportunidad para conocer su situación y actuar en consecuencia para no perjudicar a su entorno.

Además del cribado de en Sanxenxo, este lunes están citadas 800 personas de 18 a 35 años de las localidades de Pontevedra, Poio y Marín en el Covid auto del Hospital Provincial. Este martes, 20 de julio, y miércoles 21 estará dispoñible el sistema de autocita, destaca esta área sanitaria, para cribados en Fexdega, en Vilagarcía, para personas de 16 a 35 años. En este caso el registro se puede realizar a través de https://coronavirus.sergas.gal/cribado/rexistro.aspx.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza comienza en la tarde de este lunes un cribado en el Hospital de Conxo con unas mil citaciones de entre 5.000 jóvenes de entre 16 y 29 años. También en el área compostelana comienzan los cribados este lunes en el Covid auto del Hospital Clínico a personas que se inscribieron en el sistema de autocita del Sergas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp