Sánchez desembarca en Galicia y arropa a Besteiro para el 18-F: «Hay que votar cambio»

Pedro Sánchez ha realizado en Ourense su cuarto acto en Galicia en 15 días para pedir el voto al PSdeG en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero

Mitin en Ourense del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro / Rosa Veiga

Mitin en Ourense del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro / Rosa Veiga

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desembarca en la campaña para las elecciones autonómicas en Galicia. El dirigente socialista ha pedido el apoyo para la candidatura que lidera José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta y ha avisado a los gallegos, especialmente a las mujeres, de que «papeletas para el cambio hay muchas, pero solo hay una para gobernar ese cambio», la del PSOE con Besteiro.

Durante un mitin celebrado en Expourense en el que, según datos de la organización, se han reunido unas 1.200 personas, Sánchez ha trazado un paralelismo entre Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo a cuenta de los debates. Y es que el líder socialista se ha referido a la negativa del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, a acudir a los debates de la Cadena Ser y CRTVG para recordar la ausencia de Feijóo de uno de los organizados con motivo de las generales del pasado 23 de julio. «A mí esto me suena. Y sabemos cómo acabó, con un presidente socialista y con un gobierno progresista», ha dicho.

En este sentido, Sánchez ha sostenido que para ser presidente de la Xunta «hay que dar la cara» y «explicar» el proyecto de la Xunta. «Hay que rendir cuentas. Y eso es lo que necesita esta tierra. Esta tierra necesita líderes que den la cara», ha afirmado.

«Por eso os pido el voto para José Ramón Gómez Besteiro para que sea el próximo presidente de la Xunta y que traiga el cambio a esta tierra», ha subrayado en la que es su cuarta visita a Galicia en 15 días. En su intervención, al igual que en la ofrecida el pasado sábado en la ciudad de Lugo, el secretario general del Partido Socialista ha trasladado a los asistentes que si todos y todas votan el próximo 18 de febrero, «toda Galicia gana».

Sánchez marca diferencias con BNG y Sumar

Además de criticar al PPdeG, Sánchez ha marcado diferencias entre la candidatura del PSOE y la del resto de fuerzas de izquierdas. Sánchez ha defendido que «hay que votar cambio», ha manifestado Sánchez, que también se ha dirigido a los gallegos, especialmente «a las mujeres gallegas», para señalar que «papeletas para el cambio hay muchas, pero papeleta para gobernar ese cambio solamente hay una». «La del Partido Socialista con José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la Xunta», ha apuntado.

Además, se ha referido a las palabras en las que Besteiro incidía en la necesidad de reconciliar las instituciones y sumar esfuerzos entre la Xunta de Galicia, el Ejecutivo estatal y los ayuntamientos. «Él lo ha dicho antes, necesitamos sumar fuerzas, necesitamos unir instituciones tan poderosas, tan transformadoras como pueden ser la Xunta de Galicia junto con el Gobierno de España», ha señalado.

«Fue salir Feijóo de Galicia y se descubrió su verdadero rostro»

En paralelo, Sánchez se ha referido en su discurso a Galicia como una «tierra bonita y amable». «Galicia me parece una tierra tan bonita y tan amable que hasta incluso para aquellos que vivimos fuera de Galicia, pues nos parecía Feijóo hasta moderado. Pero fue salir Feijóo de Galicia y se descubrió su verdadero rostro».

«La única aportación que ha hecho a la política nacional, ¿sabéis cuál es? Abrir los gobiernos a la ultraderecha en muchísimos ayuntamientos y comunidades», ha dicho para considerar que el dirigente popular «se equivocó» y por eso perdió el pasado 23J, como también «perderán el próximo 18 de febrero».

Además, Sánchez ha aprovechado su visita a Galicia para volver a poner en valor la inversión de su Ejecutivo en la comunidad. «En comparación con los cinco años de gobierno previos del señor Rajoy, que era gallego, que es gallego, hemos aumentado en más de 43.000 millones de euros los recursos económicos a Galicia», ha afirmado en un discurso en el que ha citado medidas como la llegada del AVE a Galicia, la bonificación de los peajes de las autopistas estatales o los acuerdos en Bruselas para la agricultura y la pesca.

«Todo eso lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Eso es lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con un territorio como el gallego», ha dicho para reivindicar las «inmensas potencialidades» de una tierra cuyas «oportunidades» los gobiernos de Rueda y Feijóo «han desaprovechado».

Por ello, ha asegurado que cuando a él le preguntan qué significa el cambio para Galicia, sostiene que pasa por «situar la realidad» de la Comunidad gallega «a la altura de sus inmensas potencialidades». Y eso, según ha indicado, «solo lo puede hacer un partido y una persona, que es el Partido Socialista y José Ramón Gómez Besteiro, como presidente de la Xunta».

Para lograr este objetivo, ha concluido su discurso con un nuevo llamamiento a la movilización de los gallegos. «Tenemos todos y todas que ir a votar para que toda Galicia gane». «Se lo pido a todos aquellos que votaron al Partido Socialista el pasado 23 de julio», ha manifestado para sostener que «gobernar el cambio es sinónimo de PSOE y de José Ramón Gómez Besteiro». «Así que a ganar, compañeros, las elecciones y a tener a José Ramón como presidente de la Xunta», ha finalizado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta