Solo tres ayuntamientos de Galicia mantienen el nivel máximo de restricciones por Covid

El comité que asesora a la Xunta mantiene únicamente en nivel máximo de restricciones a los ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Cualedro e Carballeda de Valdeorras

Imagen de una terraza en A Coruña. Foto: Europa Press

Imagen de una terraza en A Coruña. Foto: Europa Press

La Xunta de Galicia no contempla, de momento, un nuevo alivio de restricciones. Sin embargo, tras la última reunión del comité clínico solo son tres los concellos gallegos que se mantienen en nivel máximo de restricciones: Vilanova de Arousa, Cualedro y Carballeda de Valdeorras. Tres municipios que, por tanto, deben mantener cierre perimetral de movilidad y hostelería.

De esta forma, O Grove y A Pobra do Caramiñal consiguen limitar sus restricciones tras semanas de cierre.

Nivel alto

Del mismo modo en Galicia hay 16 ayuntamientos que mantienen nivel alto de restricciones. Además de O Grove y A Pobra, que rebajan un escalón, se mantiene en esta situación los ayuntamientos de Petín, Muíños, Verea, A Merca, Meira, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Salceda de Caselas, Ribeira, Cambre y Coristanco.

El nivel alto de restricciones marca el cierre interior de la hostelería y el aforo permitido al 50% en el exterior. Además, las reuniones se limitan hasta a 4 no convivientes en el interior y a seis en el exterior.

Nivel medio

Las medidas de nivel medio regirán en los municipios de Lobeira, Lobios, Verín, Cartelle, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Trabada, Barreiros, Chantada, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio, Cangas, Gondomar, Vigo, O Porriño, Nigrán, Tui, Rianzo, Mesía, Carnota, Carral, A Laracha, Betanzos, Carballo y Ares.

La hostelería de estos municipios puede abrir en interior, pero con un aforo limitado al 30% y al 50% en terraza.