Vacunación masiva con Janssen en Galicia: A Coruña pone 10.000 dosis en una jornada

Las áreas sanitarias de A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Ourense comienzan jornadas de vacunación multitudinarias para personas de entre 50 y 59 años con la vacuna monodosis de Janssen

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Un hombre se vacuna en A Coruña contra el Covid-19 / EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El proceso de inmunización sigue adelante en Galicia, polémicas relacionadas con AstraZeneca a un lado. Este lunes, las áreas sanitarias de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Ferrol están vacunando masivamente contra el coronavirus a la población de entre 50 y 59 años con Janssen, la vacuna monodosis de Johnson&Johnson.

Según ha informado fuentes sanitarias, el Sergas ha citado para este lunes a 10.000 personas en el área de A Coruña para ser vacunadas con Janssen, de forma que quedarán inmunizadas con una sola dosis a las tres semanas de la inoculación. De total de personas convocadas, en esta jornada de la franja entre 50 y 53 años, 9.400 lo han sido en el pabellón coruñés de Ifeco (Expocoruña) y otras 600 en el hospital de Cee, Virxe da Xunqueira.

Pontevedra, Ferrol y Ourense

De las distintas áreas sanitarias, la coruñesa es que la que pisa el acelerador este lunes con Janssen. En Pontevedra se han convocado a 6.600 ciudadanos, para inocular 4.600 dosis en el recinto ferial y otras 2.000 en el Fexdega de Vilagarcía de Arousa.

También está previsto que otras 2.000 personas se vacunen esta jornada con Janssen en Ferrol, mismo número que en el área ourensana, también para la misma franja de edad de entre 50 y 59 años.

Desembarco de vacunas

Todo esto, en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha indicado que distribuirá entre las comunidades autonómicas más de 1,7 millones de nuevas dosis de la vacuna de Pfizer. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que informa de esta nueva remesa en una jornada en la que se espera, además, y según dijo la ministra el pasado miércoles, que España reciba 1,3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En total, España recibirá esta semana, tal y como anunció Darias el pasado viernes, un récord de 4,6 millones de dosis de vacunas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp