La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones en marzo

El evento, al que están llamadas más de 1.500 personas, se celebrará "con todas las garantías sanitarias" el domingo 14 de marzo en el recinto de la Feira Internacional de Silleda en Pontevedra

Examen de oposiciones en diciembre

Examen de oposiciones en diciembre

La Xunta reanudará los exámenes de oposiciones en marzo «con todas las garantías sanitarias». La decisión viene tras la autorización de su celebración por parte de las autoridades sanitarias siguiendo protocolos de actuación para su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. La Consellería de Facenda ha explicado que las primeras pruebas se celebrarán el domingo 14 de marzo y tendrán lugar en el recinto de la Feira Internacional de Silleda en Pontevedra.

En concreto, por la mañana se realizará el examen para el proceso selectivo del grupo A2 de Fisioterapia, en el que están convocados 404 aspirantes; y del A2 de Terapia Ocupacional/grupo II Terapeuta ocupacional, con 417 personas convocadas. A continuación, en el turno de tarde, tendrán lugar las pruebas para el grupo A2 de Enfermería en el que están llamados a participar 719 aspirantes, lo que suma un total de más de 1.500 aspirantes.

Medidas sanitarias

Las personas aspirantes deben acudir solas (salvo aquellas que necesiten asistencia) y se presentarán a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación. Deberán guardar en todo momento la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de máscara durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones.

Además, en cada una de las puertas en las que se desarrollen las pruebas se señalará de forma clara los accesos correspondientes, lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante.