El Corte Inglés reelige a Marta Álvarez por un periodo de 5 años en los que invertirá 3.000 millones

Los ingresos consolidados alcanzaron los 16.665 millones de euros, reflejando un aumento del 2% en comparación con el ejercicio anterior

Durante la junta de accionistas celebrada este jueves en Madrid, El Corte Inglés ha presentado el plan estratégico para el periodo 2025-2030, que contempla inversiones superiores a los 3.000 millones de euros. Además, los accionistas han decidido renovar el mandato de Marta Álvarez como presidenta del grupo por los próximos cinco años.

Marta Álvarez destacó la importancia clave que tendrán en este plan la remodelación de las tiendas, la expansión de los negocios y un fuerte crecimiento en las capacidades logísticas y tecnológicas de la empresa. Esta «hoja de ruta» pretende anticipar y superar las expectativas de los clientes, poniendo sobre la mesa la experiencia y el servicio como elementos diferenciadores.

La presidenta también aprovechó su discurso para reconocer el esfuerzo de los profesionales que integran el grupo y reafirmó el compromiso de El Corte Inglés tanto con la sociedad como con su entorno.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez durante la junta general de accionistas 2025.

El ejercicio 2024-2025, cerrado a 28 de febrero pasado, ha sido “muy positivo” para El Corte Inglés, con mejoras significativas en ventas y resultados. El beneficio neto alcanzó los 512 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al año anterior.

Por su parte, el beneficio neto recurrente ascendió a 470 millones, un crecimiento notable del 30,8%. Los ingresos consolidados alcanzaron los 16.665 millones de euros, reflejando un aumento del 2% en comparación con el ejercicio precedente, y un 4,3% más en superficie comparable.

El Ebitda consolidado se elevó hasta 1.209 millones de euros, con un incremento del 11,9% interanual. El beneficio antes de impuestos se situó en 682 millones. Destaca también la reducción de la deuda financiera neta en 263 millones, quedando en 1.796 millones, equivalente a un múltiplo de 1,5 veces el Ebitda.

Nuevos incentivos para 2025-2030

Los accionistas aprobaron todas las propuestas del consejo de administración, entre ellas la continuidad en sus puestos de Cristina Álvarez como vocal y José Ramón de Hoces como consejero secretario.

También dieron luz verde al reparto de un dividendo récord de 225 millones de euros, un 40% más que el año anterior. Esta cifra equivale al 58% del beneficio individual y al 44% del beneficio neto consolidado.

Adicionalmente, se aprobó un nuevo plan de incentivos alineado con los objetivos del plan estratégico del grupo, que impulsará la consecución de las metas fijadas entre 2025 y 2030.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta