La cantante Shakira será la imagen navideña de Freixenet
La artista colombiana donará 500.000 euros a la fundación Pies Descalzos
Freixenet declara, con moderación, superada la crisis. La prueba vuelve a mostrar un rostro famoso brindando por el año que viene. Este año la protagonista será Shakira con un anuncio solidario.
El director de relaciones públicas de Freixenet, Pere Bonet, ha explicado que la marca destinará inicialmente 500.000 euros a la Fundación Pies Descalzos, impulsada por la cantante.
La aportación servirá para construir una escuela en Puerto Príncipe (Haití) y otra en Cartagena (Colombia). Con todo, la cifra que ofrecerá la multinacional catalana puede ampliarse, ya que su colaboración tiene vocación de continuidad.
El anuncio se rodará en las próximas semanas y tiene prevista su presentación para el puente de diciembre. Utilizará imágenes del próximo videoclip de la cantante, que rodará en España coincidiendo con su visita para ofrecer conciertos en Madrid, Bilbao y Barcelona (19, 23 y 24 de noviembre, respectivamente). El anuncio estará dirigido por Jaume de la Iguana e incluirá un brindis de Shakira en catalán.
Iniciativa filantrópica
Así, Freixenet y Shakira unirán esfuerzos de promoción y darán a conocer la vertiente filantrópica de la artista, que creó la Fundación Pies Descalzos con 18 años.
La entidad escolariza a niños que viven en estado de extrema pobreza, y les ofrece también comida y vestuario. Actualmente cuenta con seis escuelas en Colombia que atienden a 6.000 niños.
Bonet ha señalado que tras repetir el anuncio de 2008 en 2009, con el equipo español de natación sincronizada como protagonista, Freixenet pasa de una etapa de «moderación y racionalidad» por la crisis a una de «responsabilidad» con objetivos solidarios.