Botín, Fainé, Brufau y Alierta, primeros empresarios en estrechar la mano de Felipe VI

stop

Los presidentes de las mayores compañías españolas saludan a los reyes inmediatamente después de los representantes de las altas instituciones del Estado

El rey Felipe VI con Emilio Botín en su último acto como príncipe / EFE

19 de junio de 2014 (14:03 CET)

Los principales empresarios de España han tardado menos de cinco minutos en estrechar la mano de los nuevos reyes.

Inmediatamente después del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), y de los representantes de las altas instituciones del Estado, Emilio Botín, Isidro Fainé, César Alierta y Antoni Brufau han presentado sus respetos a Felipe VI en la recepción que transcurre en el Palacio Real.

Se trata de los máximos responsables del Santander, La Caixa, Teléfonica y Repsol. Días atrás han destacado el papel modernizador de la economía que ha impulsado el rey Juan Carlos. En la recepción también están invitados el presidente de Mercadona, Joan Roig, y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Durante el discurso del rey Felipe ante las Cortes, el monarca proclamado este jueves ha destacado que confía en que España avance “en innovación y modernización, hechos que nos permitirán superar la lacra del paro”.

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, estaban en la tribuna de invitados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad