De Guindos hace la campaña a Cañete

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El ministro de Economía corrige sus previsiones: asegura que España crecerá el 1,5% y que el empleo irá mejor

El ministro de Economía, Luis de Guindos./EFE/Nacho Gallego

23 de abril de 2014 (11:26 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos (IND), ha sido el primer miembro del Gobierno en desplegar la nueva estrategia de comunicación con el objetivo de facilitar la campaña electoral a Miguel Arias Cañete. La consigna es lograr el cambio de sentimiento respecto a la evolución de la economía, por lo que se revisarán los datos de crecimiento y de paro. Las nuevas previsiones se harán oficiales el próximo viernes en Consejo de Ministros.

De Guindos ha avanzado que España crecerá este año el doble de lo previsto y alcanzará una mejora del 1,5% del PIB. “Todo indica que la economía española ha continuado con la recuperación en el primer trimestre del año”, ha dicho en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de la Información Económica (APIE). Su discurso ha seguido el nuevo guión del Ejecutivo a rajatabla.

Recuperación “sostenida”

El titular de Economía ha defendido que la recuperación es “sostenida” y que se creará más empleo neto del esperado. El viernes se pondrá cifra: un mínimo de 50.000 nuevos trabajadores a final de año respecto al cierre de 2013. La mejora del mercado laboral será, según De Guindos, “significativa”. La mejor desde que el Partido Popular recuperó Moncloa en 2011.

Las nuevas previsiones, cargadas de un optimismo chirriante con el pesimismo del propio Rajoy hace justo un año, se enviarán a Bruselas a finales de mes, ha desvelado el ministro.

Los observadores internacionales ven síntomas claros de recuperación, pero advierten de las debilidades de la política de Rajoy, como el crecimiento de la deuda, que continuará desbocada dos años más. La agencia Moody’s fue la encargada ayer de suministrar una dosis de moderación al optimismo del Ejecutivo.
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