Economía rebate al FMI y rechaza subir el IVA

Fernando Latorre descarta un incremento de la imposición indirecta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Fondo Monetario Internacional y el Gobierno central discrepan, desde hace tiempo, en un mismo punto: el IVA.

El organismo que dirige Christine Lagarde reconoce los avances que en los últimos meses ha logrado la economía española. Tanto es así que en su último informe ha duplicado sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2014. Pero no todo han sido halagos. La institución ha vuelto a pedir un aumento de la imposición indirecta en España a lo que el Gobierno, por enésima vez, se ha negado.

El encargado de mandar el mensaje al organismo con sede en Washington (Estados Unidos) ha sido el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Latorre. Un día después de que el FMI haya revisado al alza sus perspectivas de crecimiento, Latorre ha asegurado que “no es el momento para subir más la imposición indirecta”.

Reforma fiscal

«Ya hicimos una subida de impuestos indirectos muy importante. Esa subida todavía se tiene que digerir», ha asegurado Latorre. Además, el secretario de Estado ha incidido en que las últimas medidas aprobadas por el Gobierno a través de la reforma fiscal “está bastante en línea con el objetivo de favorecer la contratación y la recuperación económica.

Para el representante del ministerio, los últimos indicadores económicos y la mejora de las perspectivas del FMI “certifican que la recuperación es más fuerte de lo inicialmente previsto”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp