Manifestantes queman fotos del Rey Felipe VI delante del Palacio de Congresos, durante la entrega de los Premios Princesa de Girona / ANC

La ANC convoca una quema masiva de fotos del Rey

stop

La entidad independentista organiza un nuevo recibimiento hostil a Felipe VI en Cataluña, esta vez por los premios BNEW

Barcelona, 06 de octubre de 2020 (20:08 CET)

La otrora poderosa Assemblea Nacional Catalana (ANC) intenta recuperar la hegemonía política y el pulso perdido en la calle con una gran concentración donde se convoca al independentismo más irredento a prenderle fuego a imágenes del Rey Felipe VI. La entidad secesionista pretende así rechazar la visita del monarca a los Premios Barcelona New Economic Week (BNEW) este viernes. 

La quema de fotos del Rey está convocada para un día antes, este jueves, y se presenta como una antesala a las protestas convocadas este viernes en Cataluña por su presencia.

La última vez que Felipe VI visitó Barcelona para entregar los premios Princesa de Girona tuvo que ser escoltado en un fuerte dispositivo policial ante la virulencia de las protestas. 

¿En qué consistirá? La ANC todavía no lo ha desvelado, aunque ha convocado al independentismo a reunirse alrededor de las "plazas del país".

En cuanto a la manifestación de repudia, lo único que han avanzado es que la gente esté atenta a las redes sociales de la entidad presidida por Elisenda Paluzie

La ANC entona el 'Ho tornarem a fer'

La ANC defiende que la visita de Pedro Sánchez y el Rey es una provocación, al enviar el Estado a su máximos representante a Barcelona "en medio de una nueva espiral de represión": "Volveremos a dejar claro que solo la liberación nacional nos permitirá desatarnos de un régimen injusto y triturador de derechos fundamentales". 

No son los únicos que preparan un pulso en la calle, también los CDR preparan movilizaciones contra el Rey. Los independentistas radicales han denunciado que "este viernes el caudillo del Régimen del 78, Felipe de Borbón, desembarca en Barcelona conjuntamente con Pedro Sánchez": "Estaremos en las calles para recordarle que no es bienvenido". 

'Pressing' independentista contra Felipe VI

Las últimas visitas del Rey a Cataluña han estado marcadas por la polémica. Si la entrega de los Premios Princesa de Girona contaron con disturbios en la Diagonal que requieron de intervención policial, no fue menos la visita al monasterio de Poblet, donde los Mossos tuvieron que disuadir a independentistas que pretendían boicotear el acto. 

El Gobierno es consciente, y por eso vetó la presencia de Felipe VI en la clásica entrega de despachos a los magistrados que se celebra en la Escuela Judicial de Barcelona. El Gobierno temía una situación incontrolable en fechas cercanas al 1-O y a la sentencia condenatoria de Quim Torra, que pudiera agravarse con la presencia del monarca. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad