Muere Keith Emerson, tecladista de Emerson, Lake and Palmer

stop

Era uno de los músicos más innovadores del rock sinfónico en la década de los 70

Keith Emerson, tecladista de Emerson, Lake and Palmer.

Barcelona, 12 de marzo de 2016 (14:04 CET)

Tras la muerte de George Martin, la música vuelve a estar de luto: el extravagante tecladista Keith Emerson, cofundador del grupo de rock progresivo Emerson, Lake and Palmer murió en su casa de Los Ángeles, a los 71 años.

La noticia fue confirmada por los ex miembros de la agrupación en su página de Facebook, en la que solicitan respeto a la intimidad de la familia. Todavía se desconocen las razones de su muerte.

El supergrupo ELP

Nacido en 1944 en la localidad inglesa de Todmorden, Emerson había pasado por diversas bandas como The Nice hasta formar ELP con Carl Palmer y Greg Lake, una especie de supergrupo, donde los tres talentos exploraron diversas formas de rock sinfónico, como si fuera un barroquismo de Bach en el siglo XX.

Carl Palmer, percusionista de ELP, dijo que Emerson "era un alma gentil, cuyo amor por la música y pasión por su trabajo como tecladista permanecerá sin rival durante muchos años. Era un pionero cuya genialidad nos introdujo en los mundos del rock, la música clásica y el jazz", agregó.

Emerson, Lake & Palmer lanzó nueve discos de estudio durante los años 70, entre ellos el exitoso Tarkus. El fallecido artista luego ha seguido su carrera en solitario, y escribió la autobiografía "Retratos de un exhibicionista", en 2004. Su última presentación fue en julio de 2015, en un homenaje que la BBC de Londres realizó a Robert Moog, el creador del famoso sintetizador (y con el que Emerson llevaba la batuta artística del grupo).

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad