stop

El relator de la ONU sobre el derecho humano del agua advierte que muchos prestadores públicos no cumplen con su misión

Economía Digital

El relator especial de la ONU sobre el derecho al agua, Léo Heller, apuesta por superar la controversia entre público y privado. En su opinión, deben primar los resultados. /EFE

Barcelona, 18 de septiembre de 2017 (18:38 CET)

El relator especial de la ONU sobre el derecho humano al agua, Léo Heller, advirtió este lunes en Barcelona que lo importante no es que la gestión sea pública o privada sino que funcione bien. Apostó por superar la controversia entre público y privado.

Por lo que se refiere a los derechos humanos, Haller subrayó que no hay una preferencia por los gestores públicos o privados porque “lo importante son los resultados”. El relator de la ONU hizo estas declaraciones en el Foro de la Economía del Agua celebrado este lunes en el recinto histórico del Hospital de Sant Pau.

Atención con los modelos de gestión

Heller dijo que conocía la controversia que existe en España y, especialmente, en Barcelona sobre una hipotética remunicipalización del servicio del agua. Aunque se refirió a los problemas de suministro y saneamiento a nivel global, sus palabras también tenían una dimensión local. Insistió en que “hay que ser muy cuidadoso a la hora de decidir un modelo de gestión, también hay muchos prestadores públicos que no cumplen su misión”.

El vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, debía inaugurar esta sexta edición del Forum de la Economía del Agua pero delegó en el director de Promoción Económica, Albert Castellanos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad