El expresidente catalán Carles Puigdemont llega en coche a un edificio en Berlín (Alemania). EFE

A 100 euros la noche: así vive el prófugo Carles Puigdemont en Berlín

stop

El expresidente Carles Puigdemont se aloja en el apartahotel Adagio con el empresario Carles Matamala. Desde allí recibe visitas y planifica su agenda en Berlín

Barcelona, 16 de abril de 2018 (09:35 CET)

Acostumbrado a una mansión en Waterloo, Carles Puigdemont debe adaptarse a un ambiente más modesto en Berlín. Alojado en la capital alemana desde que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein lo dejó en libertad condicional, el expresidente catalán se aloja en el apartahotel Adagio: un tres estrellas en el que la noche oscila entre los 78 euros y los 100 euros.

Según describe El Mundo, el líder independentista se hospeda en el establecimiento junto con su inseparable Carles Matamala, un empresario gerundense que lo ha acompañado durante toda la fuga. Es el acompañante el que acude a los supermercados de la zona en busca de los productos necesarios en el día a día del político catalán.

El Adagio se erige en el distrito de Charlottenburg, uno de los más selectos de Berlín, en el que viven familias acomodadas. Desde allí recibe visitas, como la que le hicieron su mujer y sus hijas este fin de semana, siempre vigiladas por la escolta del expresidente.

La agenda de Puigdemont: visitas, conferencias y rodajes

Tras recibir el calor familiar, Puigdemont se dirigió a la casa de la Democracia y los Derechos Humanos para dar una charla con los miembros de la comunidad catalana en la ciudad. Los medios de comunicación nacionales tuvieron prohibido el acceso al evento "por razones de seguridad". Sólo se pudo acceder mediante inscripción previa.

Esta semana continuará con su apretada agenda: el martes ofrecerá una conferencia en la Hertie School of Governance. Después rodará con Discovery Channel y con el escritor catalán Quim Monzó.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad