Recoder confirma que los peajes subirán un 3,45% de media

El nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad asegura que uno de los proyectos prioritarios del Govern será desencallar el 'Quart Cinturó'

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El nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha afirmado que la revisión anual de los peajes catalanes se trasladará en un aumento del 3,5% de media: Subirá un 3,77% para turismos y motocicletas y del 2,58% para los vehículos pesado. Desde el departamento han publicado cual será el precio exacto de los peajes, situándose en la parte más alta de la lista el paso por el túnel del Cadí, que pasará de los 9,53 a los 9,86 euros, y el menor el tramo de la C-32 que va desde Montgat hasta Mataró, de 1 a 1,04 euros.

En cuanto a la C-16, la salida de Barcelona hasta Manresa por los túneles de Vallvidrera, los precios para el primer tramo de vía (hasta Terrassa) subirán de los 1,02 al 1,06 euros de lunes a viernes y de 1,85 a 1,92 euros los sábados y días festivos. El segundo tramo, el que llega a la capital del Bages, costará ahora 3,22 euros entre semana y 5,86 los sábados y festivos, frente a los 3,12 y los 5,67 euros del 2010. En cuanto al paso por el túnel de Vallvidrera, uno de los más usados, ahora costará 3,19 euros en horas puntas y 2,84 durante las llamadas horas Vall. Eso sí, para quien no use el carril de alta ocupación, el VAO. Antes costaban 3,08 y 2,74 euros respectivamente.

Los ‘otros’ túneles de Catalunya, los del Garraf, subirán hasta los 4,86 euros para los vehículos que lo usan de forma general y hasta los 2,54 euros para los catalogados de ‘uso habitual’. A lo largo del 2010 su paso costaba 4,59 y 2,45 euros a los usuarios. En la misma C-32 se deberán pagar 2,91 euros para ir de Sitges al Vendrell (antes costaba 2,75 euros) y 2,57 euros para ir de Mataró a Palafolls, cuando antes costaba 2,48 euros.

Finalmente, en la C-33 el tramo que discurre entre Barcelona y Montmeló tendrá un peaje de 1,22 euros. En este caso la subida es mínima, ya que anteriormente se abonaban 1,18 euros.

Desencallar el Quart Cinturó

Por otro lado, en declaraciones a la emisora Rac 1 el exalcalde de Sant Cugat ha confirmado que uno de sus primeros objetivos en la conselleria será desencallar el Quart Cinturó. “El colapso permanente que sufre la AP7 y la B30 es insostenible, resulta un verdadero tapón para nuestra economía”, ha declarado Recorder dejando claro que se va a rehacer el Plan Nacional de Infraestructuras lo más rápido posible.

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