La alcaldesa Ada Colau ha cambiado por tercera vez al presidente de Barcelona de Serveis Municipals (BSM). /EFE

Colau cambia por tercera vez el presidente de la principal empresa pública

stop

El concejal Eloi Badia es el nuevo presidente de Barcelona de Serveis Municipals, la empresa pública que gestiona las áreas de aparcamiento, la grúa o el zoo

Josep Maria Casas

Economía Digital

La alcaldesa Ada Colau ha cambiado por tercera vez al presidente de Barcelona de Serveis Municipals (BSM). /EFE

Barcelona, 22 de diciembre de 2017 (14:02 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en el pleno de este viernes el nombramiento del concejal Eloi Badia, miembro del equipo de gobierno, como nuevo presidente de la empresa pública Barcelona de Serveis Municipals (BSM). Será su tercer presidente en menos de tres años.

Badia substituye en este cargo al socialista Jaume Collboni, que ha sido relevado con motivo de la ruptura del pacto de gobierno entre Barcelona en Comú (BEC) y el PSC. Con anterioridad, Collboni ya había sustituido a Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde.

BSM: la empresa de servicios municipales de Ada Colau cambia por tercera vez de presidente

Así, la alcaldesa Ada Colau ha cambiado por tercera vez en este mandato al presidente de BSM, la empresa municipal que gestiona servicios como el área de aparcamiento, la grúa, el Bicing, los autobuses turísticos, cementerios, así como los recintos del zoo, el Tibidabo, el parque Güell o el espacio del Forum. Badia es el concejal encargado de agua, energía y de las polémicas remunicipalizaciones.

El nombramiento de Badia se aprobó con los votos a favor del PSC y de los grupos independentistas de ERC y Demócrata (Pdecat y la concejal democristiana Sonia Recasens). Se abstuvieron Ciudadanos, PP, CUP y el concejal no adscrito Gerard Ardanuy. Desde la oposición se reprochó a Colau el “baile” de presidentes al frente de la empresa municipal de servicios.

Hemeroteca

Ada Colau
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad