Una encuesta de El Punt deja la lista de Artur Mas cerca de la mayoría

stop

POLÍTICA

Artur Mas, en un acto de Junts pel Sí en Barcelona

Barcelona, 05 de septiembre de 2015 (14:46 CET)

Una nueva encuesta sobre las elecciones autonómicas en Cataluña concluye que la lista de Artur Mas está cerca de la mayoría absoluta de diputados en el Parlament. El sondeo, elaborado por GAPS para el diario El Punt-Avui, coloca a Junts pel Sí con una horquilla de entre 65 y 70 electos, por 15-18 a Ciudadanos, que sería la segunda fuerza.

La cata demoscópica sugiere que los independentistas sólo sumarían con la concurrencia de la CUP, cuyos apoyos se quedan en 8-10 electos. Sólo sumando a la candidatura antisistema superaría la lista de Mas la mayoría absoluta, que son 68 diputados de 135.

Con lo que respecta al resto de candidaturas, el sondeo, realizado después del registro en la sede de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) y la fundación CatDem -su think tank- por supuestos pagos de comisiones de una constructora afín, consigna que el PP pisa los talones a Ciudadanos. La candidatura de Xavier García Albiol se adjudicaría entre 14 y 17 diputados.

Por su parte, Cataluña sí se puede (CSQEP) y PSC lograrían entre 12-16 y 12-13 diputados, respectivamente. Unió Democràtica de Cataluña (UDC) quedaría fuera de la cámara autonómica, según la encuesta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad