Bruselas desmiente que Rajoy haya inflado las previsiones de déficit de 2011

El Ejecutivo español niega que se hayan exagerado las cifras con el fin de mejorar los resultados finales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ante la posibilidad de que Bruselas investigue al Gobierno por haber exagerado la previsión de déficit de 2011 por encima del 8%, el Ejecutivo ha negado haber inflado las cifras para mejorar el resultado definitivo que finalmente se dará a conocer a finales de este mes, según fuentes de Moncloa.

Rajoy respalda las declaraciones del portavoz del comisario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, en las que ha asegurado que esta información es «totalmente prematura y especulativa».

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha desmentido que haya alguna intención de multar a España por no adoptar suficientes medidas para corregir su alto nivel de déficit aunque sí ha pedido al equipo al Presidente español que acelere la presentación de los presupuestos para este año.

«Algunas informaciones que sugieren que medidas que todavía no existen podrían considerarse insuficientes y conducir a sanciones no se basan en hechos sino en la imaginación. Son incorrectas y engañosas», ha asegurado Rehn. «A finales del año pasado, el nuevo Gobierno español identificó un desvío significativo en el déficit público, pero al mismo tiempo adoptó acciones rápidas para limitarlo», ha añadido.

El Ejecutivo comunitario examinará en detalle la situación presupuestaria de España en el contexto de sus previsiones económicas intermedias, que se presentarán el 23 de febrero, según ha explicado el vicepresidente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp