Los CDR acosan a ERC por sus negociaciones con el PSOE

Los CDR pintan en la sede de ERC que “la autodeterminación no se negocia” cuando está en plenas negociaciones con el PSOE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Comités de Defensa de la República (ERC) han vuelto a atacar la sede central de ERC de la calle Calabria de Barcelona. Durante la madrugada de este lunes han pintado, con grandes letras amarillas, “¡La autodeterminación es un derecho, no se negocia!”.

La pintada se realizó después del encuentro supuestamente secreto que mantuvieron el lunes el diputado Gabriel Rufián (ERC) y el ministro José Luis Ábalos (PSOE) para negociar las investidura de Pedro Sánchez. Las delegaciones de ERC y del PSOE se reunirán de nuevo este martes en Barcelona, esta vez de forma oficial.

No es la primera vez que los CDR atacan la sede ERC. La pintada no se realizó en la pared, sino en la acera de delante de la sede. Nadie ha identificado a los autores. Sin embargo, los CDR del distrito de Les Corts han reivindicado la acción.

A través de las redes sociales, los CDR de les Corts saludaron este martes con un “¡Hola! a ERC y les anunciaron que “hemos pasado por vuestra sede y os hemos dejado un mensaje bien claro”: “¡La autodeterminación es un derecho, no se negocia!”. Les advierten que “no lo olvidéis cuando vayáis a pactar con el enemigo”, en referencia a los socialistas.

Otros ataques a la sede de ERC

En agosto del año pasado, un grupo de activistas de los CDR empapelaron las cristaleras exteriores de la sede de los republicanos e, incluso, penetraron en su interior. Entonces exigían que el gobierno de Quim Torra desobedeciera a las instituciones del Estado o, en  caso contrario, que presentase la dimisión.

Los Mossos d’Esquadra identificaron a algunos manifestantes que realizaban pintadas en el exterior del edificio. Sin embargo, el partido de Oriol Junqueras descartó presentar una denuncia por estos hechos. Tampoco consta que la hayan presentado por las pintadas de la madrugada de este martes.

La delegación del PSOE intenta en la reunión de este martes en Barcelona que ERC acceda a investir a Pedro Sánchez antes de las vacaciones de Navidad. Hasta ahora les negociaciones han resultado estériles. Los republicanos se mantienen, por el momento, en el “no”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp