Tim Cook da la bienvenida a los asistentes de la WWDC 2019. Fotografía: Apple

Apple produce un millón de pantallas protectoras médicas a la semana

stop

Tim Cook explica en Twitter cómo Apple y sus proveedores producen y distribuyen equipos de protección para los profesionales sanitarios

Madrid, 06 de abril de 2020 (11:55 CET)

"Hemos reunido a diseñadores, equipos de ingeniería, operaciones y embalaje y a nuestros proveedores para diseñar, producir y enviar escudos faciales para los trabajadores de la salud", ha explicado Tim Cook en un vídeo difundido a través de Twitter.

La compañía ya ha comentado a hacer envíos de pantallas protectoras a diferentes hospitales de la zona de Santa Clara (California) y según el directivo los comentarios que han recibido de los profesionales de la salud "muy positivas."

La compañía tiene previsto distribuir un millón esta semana y un millón la semana que viene, y después comenzar a distribuir en otros países, además de EEUU para "satisfacer urgentemente las necesidades básicas de los cuidadores y en la medida en que las circunstancias lo requieren", dice Cook en el vídeo publicado ayer.

También explica que para optimizar el reparto se distribuyen en paquetes de 100 unidades que llegan desmontadas pero que se ensamblan fácilmente "en menos de dos minutos" y son totalmente ajustables. La fabricación se realiza tanto en EEUU como en China.

En el vídeo Cook muestra de qué manera se montan y ajustan las pantallas, que consisten básicamente en una lámina flexible de plástico y una goma de ajuste; carece de parte rígidas como viseras impresas en 3D, lo que simplifica su fabricación y favorece su desecho completo.

EEUU, como España y otros muchos países afectados por la pandemia, sufre la escasez de dispositivos de protección para el personal sanitarios. En España esto ha provocado que cerca del 14% de los profesionales de la salud hayan resultado infectados por el Covid-19

Debido a la pandemia Apple mantiene cerradas todas sus tiendas física, en todo el mundo excepto en China Continental, donde comenzó a abrirlas recientemente. Además la compañía ha cancelado cualquier evento previsto, incluyendo el lanzamiento del iPhone SE de bajo coste, que estaba previsto para finales de marzo y que, según los analistas, se pondrá a la ventana en los próximos días y de forma parecida a como recientemente lanzó los nuevos iPad Pro.

El coronavirus también ha afectado tanto a la venta de iPhone como a la producción de productos de Apple, según explicó recientemente Tim Cookquien, sin embargo, se muestra optimista con la evolución de la epidemia.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad