El Black Friday 2016 contagia al comercio y las cadenas de moda

stop

Las promociones que comenzaron con los productos tecnológicos se han extendido a todo tipo de mercancías

Clientes caminan por un centro comercial en Valencia, con motivo del Black Friday / EFE

Madrid , 21 de noviembre de 2016 (06:00 CET)

El comercio español apuesta al Black Friday 2016 como un importante impulsor de las ventas del año. El sector minorista está convencido de que el fin de año (Black Friday y Navidad) supondrá una temporada récord desde el inicio de la crisis.

Las ventas llevan una racha alcista incluso antes de las ofertas de Black Friday, según reconocen las principales cadenas minoristas. El crecimiento de consumo también viene acompañado de unas altas previsiones de empleo, según las empresas de trabajo temporal. Adecco prevé la creación de casi medio millón de contratos esta temporada, el 14% más que el año pasado. 

La promoción Black Friday, que impulsó la industria tecnológica, ha sido copiada por otros sectores como la moda, el libro, la cosmética, las ópticas, el sector automotor e incluso los establecimientos de belleza. Estas son algunas de las ofertas:     

Ikea  

Ofertas de hasta el 50% en una selección de productos del lunes 21 al sábado 26 (extensivas al domingo 27 en las tiendas de Madrid, Andalucía y Murcia). El folleto de Black Friday de la compañía incluye edredones y mesillas de noche con 50% de descuento. 

Las rebajas variarán en función de los establecimientos, por lo que es recomendable consultar la web de la cadena.  

Zara  

Aunque la cadena aún no ha anunciado oficialmente las ofertas, el mercado espera descuentos en torno al 20%, en línea con el sector.

La web de Zara irá actualizando las ofertas del día con descuentos concretos al estilo de Amazon.    

El Corte Inglés  

La compañía ampliará los descuentos de la sección de tecnología al resto de departamentos. Comenzará el jueves 24 y se extenderá hasta el lunes 28. Las ofertas llegarán a las secciones de moda, complementos y viajes.  

Grupon  

Cupones de descuento incluyen higiene facial, tratamientos adelgazantes, peluquería y hasta botox.

El Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday (28 de noviembre), la empresa ofrece menús en restaurantes para dos, peluquería, espectáculo flamenco y servicio de limpieza de cristales.  

Casa del Libro  

Películas con descuento del lunes 21 al jueves 24 de noviembre. El viernes todos los libros digitales de la web tendrán descuento. Los eReaders Tagus estarán rebajados un 10% y las películas tendrán hasta el 70%. El viernes 25, día oficial del Black Friday, también habrá promociones en libros físicos.  

Toys 'R' Us

Una selección de productos dispondrá de descuentos de hasta 50%. Habrá promociones en toda la gama de juguetes Lego. La oferta durará hasta el lunes 28 de noviembre.  

Adidas y Nike  

Adidas ofrecerá un 20% de descuento en su tienda online durante todo el fin de semana del Black Friday. Nike hará rebajas en el mismo período de hasta el 30%.    

Avanza Bus  

Descuentos del 50% para un segundo viaje con los billetes comprados el viernes 25 de noviembre. La rebaja será válida en billetes de ida o de ida y vuelta en las líneas de Avanza AutoRes.  

Las marcas de coches  

Al menos seis marcas de la industria automovilística también lanzarán importantes descuentos desde la próxima semana, tal como ha reseñado este diario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad