Fotografía: Apple en Youtube
stop

Francia pide a Apple que “levante" la seguridad del iPhone que impide que su app para el rastreo del Covid-19 utilice la conexión Bluetooth en segundo plano

Madrid, 21 de abril de 2020 (11:17 CET)

Francia ha pedido a Apple que "elimine" el mecanismo de seguridad del sistema operativo iOS que impide que una app utilice la conectividad Bluetooth mientras están segundo plano, una limitación relacionada con la seguridad de los datos del usuario.

Y esta limitación "es un obstáculo para la app que Francia está desarrollando," dice Cedric O, ministro francés para la Digitalización. "Hemos pedido Apple que levante esa limitación técnica para desarrollar una solución soberana que se vinculará a nuestro sistema de salud", dice O en una entrevista con Bloomberg.

Apple de momento no ha resuelto la petición francesa, y es poco probable que suceda habida cuenta de las implicaciones que supone en diferentes niveles.

Si bien el sistema operativo de Apple es capaz de permitir que Bluetooth funcione en segundo plano, esa posibilidad quedar reservada para el propio sistema operativo y no para apps de terceros. De hecho, así es como funciona la función Encontrar mi iPhone cuando no hay conectividad wifi o internet móvil.

También es verdad que el gobierno francés quiere tener funcionando su app para monitorizar la propagación del Covid-19 el 11 de mayo, y Apple —junto con Google— prevé habilitar la API de seguimiento por Bluetooth a mediados del mismo mes.

Según Bloomberg, desde Apple han remitido al gobierno francés al comunicado conjunto de Apple y Google que resuelve precisamente ese obstáculo ya que permitirá el funcionamiento de ese apps para la trazabilidad basadas en la conectividad Bluetooth, un desarrollo no exento de obstáculos y que la UE está evaluando para comprobar que se ajusta a la regulación europea.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Apple iPhone Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad