Las seis patentes que infringió Samsung contra Apple, al descubierto

stop

GUERRA JUDICIAL

El nuevo modelo Galaxy Nexus de Samsung

29 de agosto de 2012 (13:26 CET)

Apple ganó el pasado viernes a Samsung un juicio por patentes en EEUU. En uno de los juicios más importantes en el que ambas compañías se han visto las caras dentro de su guerra particular por todo el mundo, el jurado determinó que la surcoreana había infringido seis patentes de la tecnológica californiana por lo que tendrá que pagar 841 millones de euros a la compañía estadounidense por daños y perjuicios.

Las seis patentes que Samsung no ha respetado tienen que ver con la forma en la que los usuarios se desplazan por las páginas y con el diseño tanto del terminal como de la distribución de las aplicaciones, según recoge Business Insider.

Estas son las seis infracciones:

Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana ha violado esta patente en 12 de sus dispositivos.

Patente 381: Rebote de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus smartphones.

Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gestos multi-touch, como la ampliación pellizcando la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de móviles.

Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.

Patente 677: Diseño ornamental del iPhone en color negro. Además de patentar la forma y el diseño en blanco, Apple también lo hizo en negro.

Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad